NEDA - Audasa desdoblará el sistema de alcantarillado bajo la AP-9

NEDA - Audasa desdoblará el sistema de alcantarillado bajo la AP-9
neda vistas

El Concello de Neda anuncia para el próximo lunes el inicio de las obras de acondicionamiento de la avenida Médico Cebreiro a bajo el viaducto de la autopista AP-9.
Los trabajos, tal y como se apunta desde el gobierno local, permitirán solucionar los problemas de estabilidad que se venían registrando en la zona, “co conseguinte perigo para peóns e condutores”. Así, continúa, “foi grazas ás xestións realizadas polo alcalde, Ignacio Cabezón Lorenzo, que a concesionaria Audasa asumiu finalmente o custe íntegro da intervención”.
En este sentido, se destaca que desde el pasado mes de abril la Alcaldía de Neda estuvo llevando a cabo una serie de gestiones en Santiago con el Jefe del Servicio Provincial de la Axencia Galega de Infraestruturas, Antonio López, para tratar de resolver los problemas que se venían registrando en la citada vía de comunicación, provocados principalmente por la acumulación de agua procedente de la infraestructura y el grave deterioro de las canalizaciones  situadas en la zona.
Ante esta situación, técnicos del citado departamento autonómico se desplazaron hasta el lugar para valorar “in situ” la problemática y poder plantear una solución viable. Esta, según se informa, pasa por la construcción de nuevas canalizaciones con el fin de garantizar la separación de las aguas pluviales de las fecales.  
En la mañana de ayer, técnicos de Conservación de Estradas de la Consellería de Medio Ambiente llevaron a cabo una inspección en la zona, a fin de comprobar los últimos detalles ante el inminente inicio de la obra. El proyecto se llevará a cabo en un plazo de diez días, tal y como consideran factible los responsables municipales.

NEDA - Audasa desdoblará el sistema de alcantarillado bajo la AP-9

Te puede interesar