Neda adjudica obras de mejora en viales por valor de 221.000 euros

Neda adjudica obras de mejora en viales por valor de 221.000 euros
El gobierno destaca la necesidad de invertir en viales municipales

El Concello de Neda adjudicó estos días los contratos de cinco nuevas actuaciones en la red viaria municipal por un importe de 221.000 euros. Así, de la obra de acondicionamiento de Chisqueira-Salgueiras, en la parroquia de Anca, se encargará la empresa Canarga. Cuenta con un importe de 40.000 euros a financiar entre el Concello y Agader con cargo al Plan de Mellora de Camiños Rurais.

Las cuatro obras restantes se corresponden con los fondos del POS+2019. Las de Trasmonte y As Augas-Entorno de Basteiro, fueron adjudicadas a la misma empresa por un importe de 90.000 euros, mientras que la de O Coto-Bajadas al Peso, con un presupuesto de 30.000 euros, correrá a cargo de Asfalgal. Por último, la firma Francisco Gómez y Cía se hará cargo de los trabajos a acometer en Fontevella-Gandarela que cuenta con una inversión de 61.000 euros.

En las cinco actuaciones se contempla la mejora del vial con aglomerado en caliente, así como la apertura de cunetas y la señalización viaria correspondiente.

Avance

El alcalde de Neda, Ángel Alvariño, avanzó que a partir del mes de octubre está previsto licitar labores de mantenimiento en los viales Victorino Novo-Camiño Vello, Albarón-Mourela Baixa, Liñares-Chisqueira, Puntal de Abaixo, Casanova-O Piñón, Valle Inclán y Chisqueira Galanos. “Debemos destacar la necesidad de continuar invirtiendo para mejorar y garantizar el uso de unas vías de comunicación adecuadas”, indicó Ángel Alvariño que a la vez señaló que está en proyecto otra serie de viales, para incluir en los próximos programas provinciales, y contemplando a mayores una inversión con fondos propios, como el caso de Liñares, que se va a proceder a licitar en la próxima Xunta de Goberno Local prevista para el próximo lunes 16 de septiembre. Piden por adelantado disculpas a los vecinos por las molestias que las obras les puedan ocasionar. l

Neda adjudica obras de mejora en viales por valor de 221.000 euros

Te puede interesar