NARÓN-Veintitrés locales de hostelería inician hoy la ruta gastronómica Horta de Narón

NARÓN-Veintitrés locales de hostelería inician hoy la ruta gastronómica Horta de Narón
Ruta do Pemento do Couto e do Tomate Negro de Santiago

Un total de 23 locales de hostelería de Narón participan en la ruta gastronómica Horta de Narón que arranca hoy y servirá para promocionar dos de las variedades hortícolas más representativas del municipio: el pimiento de O Couto y el tomate negro –esta última una variedad autóctona que produce y comercializa desde hace dos años la cooperativa de O Val–. La iniciativa fue presentada ayer por el concejal de Promoción Económica de Narón, Pablo Villamar, y por Benito Castro, presidente de la mencionada cooperativa que colabora en la iniciativa junto con el Consello Regulador da D.O. Ribeiro.
Los participantes en esta edición serán: Restaurante Fortunato, Tokiño, Romero II, las cervecerías Vintage, Australian, Índalo, New Orleans, Urban y El Mercado; restaurante El Refugio, parrillada El Mercado, O Petisco, O Pote, mesón O Pío, Silver 200 Monjes, Vinatería Philadelphia, Gastro-Bar Piñeiros, O Paseo, restaurante A Trasanquesa, Casa Pendás, Romero I, Xatova y Marinito. Todos ellos deberán elaborar tapas de libre creación que tendrán que incluir necesariamente el pimiento de O Couto o el tomate negro de Santiago. Los pinchos se servirán desde hoy y hasta el 19 de julio entre las 13.00 y las 15.00 horas y de 20.00 a 22.00 horas.
Los clientes podrán participar en un sorteo de cestas con productos de la huerta y vino de Denominación de Origen Ribeiro y dos escapadas enogastronómicas con estancia en una casa de turismo rural.
Para dar a conocer estos productos fuera de la comarca, también se proyecta una presentación y degustación el 17 de julio en uno de los restaurantes más emblemáticos de Pontevedra “O Eirado da Leña” del Grupo Nove y donde el chef Iñaki Bretal elaborará creaciones exclusivas a base de las dos hortalizas.
“Horta de Narón” finalizará el domingo 20 de julio con la Festa do Pemento a la que están citados productores, comercializadores, hosteleros y vecinos que podrán degustar esta variedad autóctona.

NARÓN-Veintitrés locales de hostelería inician hoy la ruta gastronómica Horta de Narón

Te puede interesar