Narón rinde su particular homenaje a las víctimas del holocausto nazi

Narón rinde su particular homenaje a las víctimas del holocausto nazi
Narón actos holocausto

Narón se sumó ayer a la declaración de la Unesco para conmemorar el Día Internacional en memoria de las víctimas del holocausto nazi. Alumnos de los centros escolares naroneses CPR Jorge Juan e IES Terra de Trasancos tomaron parte en los actos programados conjuntamente por el Ayuntamiento de Narón y la Asociación Memoria Histórica Democrática.
Durante el acto intervinieron el secretario de la Asociación Memórica Histórica Democrática, Enrrique Barrera, y el edil de Seguridade Cidadá Guillermo Sánchez Fojo. Los alumnos de los institutos locales aportaron su granito de arena durante el emotivo encendido de velas en recuerdo por las víctimas.
El historiador Enrique Barrera explicó que “el 27 de enero de 1945 la ofensiva soviética avanzó mucho más rápido de lo que se pensaba y entraron en el campo de concentración de Auschwitz y encontraron cámaras de gas, toneladas de cabello, ropa de hombres y mujeres y millares de supervivientes en un pésimo estado físico”. A continuación, Barrera leyó un poema en ladino.
Exposición en la biblioteca 
Dentro de los actos conmemorativos la sala de exposiciones de la biblioteca municipal acogerá desde el lunes 29 la muestra “Galegos en Mauthausen”, formada por casi medio centenar de imágenes en las que se refleja parte las terribles condiciones de vida de los prisioneros de los campos de concentración nazis. Estas fotografías fueron realizadas por personas que arriesgaron sus vidas para ayudar a otras. La muestra estará activa hasta el 10 de febrero y podrá visitarse en el horario habitual, de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas y los sábados de 10.00 a 13.00 horas. 
Los alumnos del CPR Jorge Juan y el IES Terra de Trasancos que tomaron parte en el acto ya pudieron visitar ayer mismo la muestra. Los responsables de la Asociación Memoria Democrática visitarán la muestra fotográfica el mismo día de su inauguración, a las 19.00 horas, cuando abrirá al  público. l

Narón rinde su particular homenaje a las víctimas del holocausto nazi

Te puede interesar