Narón retoma las reuniones de los consellos territoriales de participación

Narón retoma las reuniones de los consellos territoriales de participación

El Concello de Narón retomó esta misma semana la celebración de los Consellos Territoriais, tanto en la zona rural como en la urbana. Así, tal y como explicó la concejala de Participación Cidadá, Catalina García, “unha vez rematado o verán estanse celebrando novamente estas xuntanzas co fin de analizar cos representantes veciñais de cada zona a situación das súas parroquias e tamén ver posibles demandas que puideran xurdir en determinadas zonas”. Por el momento se han celebrado encuentros en O Val, a Gándara y San Mateo, estando previsto para hoy –11.30 horas– el encuentro en O Alto.
Las temáticas a abordar fueron de los más variado. Así en O Val se informó del inminente inicio de las obras de ampliación de la red de saneamiento en Vilacornele y Cima da Vila y también del comienzo del proceso de contratación de las previstas en Cornide y A Pedreira. Asimismo, se recordó que están en ejecución y en fase de contratación varias obras de mejora de viais en la parroquia y, fuera del orden del día, se analizó el tema de la senda peatonal y ciclista que la Xunta proyectó en la parroquia.
En la reunión mantenida de A Gándara también se dio cuenta de las tareas de instalación de bancos y mesas en espacios verdes así como obras de accesibilidad en aceras, sobre la sede electrónica y el programa 100.000 Motivos de Peso.
Las próxima semana están previstos encuentros en Castro –día 10–, O Couto –11–, San Xiao –12–, A Solaina –13– y Sedes –15–. l

Narón retoma las reuniones de los consellos territoriales de participación

Te puede interesar