Narón reedita su apoyo a Asotrame y a la Fundación Terra de Trasancos

Narón reedita su apoyo a Asotrame y a la Fundación Terra de Trasancos
La alcaldesa, Marián Ferreiro, durante la firma con la presidenta de Asotrame y el edil de Sanidade | cedida

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, firmó ayer dos nuevos convenios de colaboración del Concello con las entidades Asotrame y Fundación Terra de Trasancos. A la firma asistieron Cristina Piñeiro, presidenta de la primera y José Díaz Dopico, en representación de la segunda. La alcaldesa estuvo acompañada también por los ediles de Sanidade, Santiago Galego, y de Benestar Social, Catalina García.


 En virtud de los referidos acuerdos, la Asociación Galega de Transplantados de Médula Ósea (Asotrame) seguirá desarrollando su programa de actividades en Narón, donde realizan yoga para pacientes o quienes lo hayan sido y sus familias. La presidenta de la entidad, Cristina Piñeiro, explicó que otra de las actividades habituales, la Carrera Solidaria de la asociación, que este año celebraría la quinta edición, se aplazará al coincidir esta con la Carrera de la Mujer de A Coruña del día 22 de septiembre.

Por su parte, el acuerdo suscrito con la Fundación Terra de Trasancos permitirá dar continuidad a una serie de programas informativos y de orientación, así como actividades de promoción social dirigidas a personas mayores. Entre estas destacan los talleres de memoria y estimulación cognitiva, gimnasia terapéutica, informática e internet, aeróbic terapéutico, coredance y psicomotricidad, todos ellos coordinados con el Servizo Sociocomunitario Municipal.

Marián Ferreiro agradeció el trabajo que realizan ambas asociaciones con diferentes colectivos sociales del municipio, unas actividades “para as que sempre contarán co respaldo do equipo de goberno”, dijo. Por su parte, los responsables de las entidades agradecieron también que el Concello mantenga esta línea de colaboración.

Narón reedita su apoyo a Asotrame y a la Fundación Terra de Trasancos

Te puede interesar