Martes 11.12.2018

Narón recuerda a las víctimas del franquismo con ofrendas florales

Los actos, convocados por la asociación Memoria Histórica y el Concello, se celebraron en O Val, San Mateo y el árbol de Gernika 

Un momento del acto que tuvo lugar ayer en el cementerio de O Val | jorge meis
Un momento del acto que tuvo lugar ayer en el cementerio de O Val | jorge meis

El Concello de Narón y la Asociación cultural Memoria Histórica Democrática conmemoraron ayer el aniversario de la II República con actos en diferentes puntos del término municipal. Así en el monumento a las víctimas del franquismo ubicado en el cementerio de O Val y en el camposanto de la parroquia de San Mateo tuvieron lugar sendas ofrendas florales presididas por la alcaldesa, Marián Ferreiro, en la que participaron representantes de la entidad y demás miembros de la corporación.
La jornada culminó a los pies del árbol de Gernika plantado  por la Asociación Memoria Histórica Democrática frente al Pazo da Cultura el pasado año en recuerdo de las víctimas del bombardeo de Gernika, que tuvo lugar el 26 de abril de 1937 y a cuyos pies descansa también desde ayer un centro de flores.
Los actos de la jornada redondearon una programación que incluyó la charla coloquio “Unión de soldados demócratas na Transición” que tuvo lugar estas misma semana.

Comentarios