Narón reconoce a Izaskun Hernáez López como Muller do Ano 2019

Narón reconoce a Izaskun Hernáez López como Muller do Ano 2019

La corporación municipal de Narón acordó por unanimidad conceder a la presidenta y fundadora del Club Acordes Narón de gimnasia rítmica, Izaskun Hernáez López, el título de Muller do Ano 2019, un reconocimiento que ayer hizo efectivo la alcaldesa de la localidad, Marián Ferreiro, durante un acto en el que la homenajeada estuvo arropada de familiares y amigos y al que también asistieron los portavoces de los diferentes grupos políticos de la corporación local.

La homenajeada, licenciada en INEF y entrenadora en el mencionado club, recibió emocionada el reconocimiento agradeciendo a “dúas mulleres en especial que marcaron o meu espírito loitador e traballador, a miña avoa e a miña nai; ao meu pai polos seus discursos ante o televisor sobre os dereitos e deberes de todo o mundo por igual e, por último, aos meus amigos e amigas por deixarme ser como son”.

Ferreiro destacó en su intervención el trabajo de Hernáez no solo en el club de gimnasia rítmica sino también en otras facetas como atleta del Náutico Narón y asidua participante en evento deportivos que se convocan a lo largo del año en el municipio y en otros limítrofes.

Tras recibir las pertinentes felicitaciones, la alcaldesa le hizo entrega de una réplica de la escultura “Anduriña” del escultor Manuel Patinha –Hijo Adoptivo de Narón desde 2016– en recuerdo al homenaje ofrecido ayer por el Concello y que tendrá continuidad, como recordó la concejala de Igualdade, Teresa Sabio, en la Cea da Muller de Narón que tendrá lugar el próximo 22 de marzo y para la que le hizo entrega a Izaskun Hernáez de dos invitaciones.

La cita se celebrará en las instalaciones de Sercotel Narón, en A Gándara, a partir de las 21.30 horas. Las vecinas que deseen sumarse a la convocatoria podrán retirar las invitaciones en el mencionado hotel previo pago de 20 euros.

Narón reconoce a Izaskun Hernáez López como Muller do Ano 2019

Te puede interesar