Narón recoge dos toneladas de víveres para entregar a Ucrania

Narón recoge dos toneladas de víveres para entregar a Ucrania
Algunos de los paquetes almacenados hasta la tarde de ayer en el Centro de Recursos Solidarios | concello

El Concello de Narón continúa esta semana –hasta el 18– con la campaña de recogida de ayuda humanitaria para la población ucraniana. Se realiza en el Centro de Recursos Solidarios de Narón –de lunes a viernes de diez a una y los miércoles de cinco a siete– y en los Centros Comunitarios de las Vivendas da Mariña y Manuela Pérez Sequeiros –de 09.30 a 21.00 horas–. Ayer por la tarde salía del CRS una tonelada donada por los vecinos mientras que de la cooperativa do Val partirá un segundo envío la próxima semana con destino al mismo punto: el almacén central de la asociación AGA-Ucrania en Pocomaco.

Desde el Concello recuerdan que la donaciones deben ajustarse a las recomendaciones realizadas y estar en buen estado y sin envases de cristal.

Tal y como recomienda la FEMP también se pueden hacer contribuciones económicas a través de la Coordinadora Galega e ONGD, Cruz Roja, Acnur o la Oficina de Coordinación para Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas. La administración local participa en la elaboración de un registro de viviendas vacías disponibles para acoger a la población refugiada. Los vecinos interesados pueden contactar en: concellerias@naron.es. 

Narón recoge dos toneladas de víveres para entregar a Ucrania

Te puede interesar