Narón recibirá un premio a la excelencia en materia de seguridad vial de Europa

El Ayuntamiento de Narón recibió en la mañana de ayer comunicación oficial por parte de la Comisión Europea en la que se informaba de la próxima entrega de un nuevo premio que destaca las buenas

Narón recibirá un premio a la excelencia en materia de seguridad vial de Europa
La alcaldesa, junto a varios niños en un circuito de seguridad vial celebrado hace unas semanas | daniel alexandre
La alcaldesa, junto a varios niños en un circuito de seguridad vial celebrado hace unas semanas | daniel alexandre

El Ayuntamiento de Narón recibió en la mañana de ayer comunicación oficial por parte de la Comisión Europea en la que se informaba de la próxima entrega de un nuevo premio que destaca las buenas prácticas del consistorio naronés en materia de educación vial. Se trata de uno de los galardones “Excelence in Road Safety Awards”, en la modalidad de autoridades locales. El edil de Seguridade Cidadá e Transporte público, Guillermo Sánchez Fojo,. aseguraba al respecto de esta distinción que se “trata dun incentivo máis para que desde o Concello se siga traballando nesta liña, impulsando novas accions nesta materia con diferentes colectivos”.

Sánchez Fojo también agradeció el gran trabajo que realiza a diario el equipo de Educación Viaria de Narón. Este presentó al certamen en cuestión tres proyectos implantados en la ciudad más recientemente, como los programas “Bica e arrinca”, “Camiño escolar seguro” y “Estacionamentos disuasorios”. El impacto de estas iniciativas, el aprendizaje de las mismas y su posible reproducción fueron algunos de los apartados que se valoraron a la hora de conceder estos galardones de buenas prácticas. El premio se entregará el próximo 26 de junio en la biblioteca Solvay, en Bruselas.

Centro de Transfusión 
Una unidad del Centro de Transfusión de Galicia estará en el municipio naronés. 
Hoy estará en la Praza da Constitución, de 15.30 a 21.00 horas, y mañana en las inmediaciones del centro de salud.