Narón recibe a la asociación Áurega, de asesoramiento a familias con niños con altas capacidades

Narón recibe a la asociación Áurega, de asesoramiento a familias con niños con altas capacidades
Un momento de la reunión que tuvo lugar ayer

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, recibió ayer en su despacho a representantes de la asociación Áurega –Asertividad, Unión, Resiliencia, Empatía, Gracias, Armonía–, una entidad nacida en 2018 para visibilizar las altas capacidades y asesorar a las familias de este tipo de jóvenes.


El presidente de la entidad, Marcos Antonio Castro explicó que se trata de una entidad sin ánimo de lucro que actualmente cuenta con una veintena de socios pero que presta atención a 28 niños con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años con altas capacidades, talentos o inquietudes intelectuales. De los 28, 16 residen en el municipio naronés.


“Traballamos como un punto de encontro donde as familias poidan solventar calquera dúbida, dándonos apoio entre todos e todas e a modo dunha asociación”. La finalidad, indican, “é dar visibilidade e normalizar a situación destes nenos e nenas” y ayudar a asesorar también a sus amigos, comunidad educativa y a la sociedad en general para que los entiendan y los integren con normalidad.


Entre las funciones de la entidad se encuentra la de ofrecer herramientas necesarias para atender a los niños con altas capacidades para lo que impulsarán escuelas de familias y talleres específicos de enriquecimiento personal para motivar a los jóvenes, contando con el apoyo de especialistas en este área y de la comunidad educativa.

La alcaldesa, que acudió al encuentro acompañada de las ediles de Acción Social, Catalina García y Promoción Social, Teresa Sabio, se comprometió a analizar la viabilidad de ofrecer a esta asociación un local para poder trabajar y también a colaborar en la organización de diferentes actividades. Las personas interesadas en conocer de forma más pormenorizadamente el trabajo que realiza la entidad, pueden ponerse en contacto con sus representantes a través de auregaasociacion@gmail.com l

Narón recibe a la asociación Áurega, de asesoramiento a familias con niños con altas capacidades

Te puede interesar