Narón realiza las obras de ampliación de la red de saneamiento hasta Villallonte

Narón realiza las obras de ampliación de la red de saneamiento hasta Villallonte
La empresa Ogmios Proyecto SL resultó la adjudicataria de los trabajos que se están acometiendo | jorge meis

La empresa Ogmios Proyecto SL ejecuta estos días en la carretera de A Carreira –AC-112–, que enlaza la de Cedeira con San Sadurniño, en el término municipal de Narón, las obras de ampliación de la red de saneamiento en el lugar de Villallonte, en la parroquia de Sedes.

La intervención se enmarca dentro del compromiso del gobierno local por extender los servicios de saneamiento y abastecimiento a todas las parroquias de la zona rural. En esta ocasión, la intervención beneficiará a un total de 55 viviendas que hasta el momento carecían del alcantarillado, lo que contribuirá por otra parte a disminuir el riesgo de vertidos e infiltraciones con la eliminación de las correspondientes fosas sépticas y pozos negros.

Los trabajos fueron contratados finalmente por 325.006 euros, aunque el presupuesto de licitación de las obras ascendía a 483.108,91. El plazo de ejecución de los mismos es de cinco meses, según recoge el pliego de condiciones técnicas del contrato.

La obras dan continuidad a la extensión de la red de saneamiento en la zona. Así, el último tramo en la parroquia de Sedes se completó en la carretera del Trece –DP-5404–, aprovechando la ampliación del vial ejecutada por la Diputación en 2017. En esa ocasión se benefició a 80 viviendas.

No serán las únicas. Con cargo al plan complementario del POS+ 2019 de la Diputación y con una inversión de 554.236 euros, el Concello completará un nuevo tramo de saneamiento en la DP-5404, desde las viviendas sindicales hasta Prados, afectando a 72 viviendas.

Narón realiza las obras de ampliación de la red de saneamiento hasta Villallonte

Te puede interesar