Narón reabre el parque de A Gándara en el que se invirtieron 154.000 euros

Narón reabre el parque de A Gándara en el que se invirtieron 154.000 euros
Diario de Ferrol-2018-12-19-016-c2a6cbee

A primera hora de la tarde de ayer el Concello de Narón procedía a la retirada de las vallas del renovado parque infantil de la plaza de A Gándara, dando así el pistoletazo de la salida a la reapertura de estas instalaciones en las que el gobierno local invirtió 154.000 euros y de las que ayer dieron buena cuenta niños y familias.

También se desplazaron a la zona la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro y el concejal de Servizos, Ibán Santalla para comprobar los trabajos desarrollados en los últimos meses y que consistieron en la renovación tanto de los elementos existentes –se cambiaron por los anteriores incrementado la oferta de juegos e instalando algunos nuevos más innovadores– como en materia de seguridad. Así, se construyó un parque más moderno con diferentes columpios –uno de ellos adaptado a menores con discapacidad–, dos toboganes, un rocódromo, una red trepadora y dos camas elásticas. La intervención se completó con la instalación de un nuevo y colorido pavimento de caucho continuo con alguna zona en relieve que contribuye a la imagen innovadora de este espacio de juego en la ciudad.

El nuevo parque de la plaza de A Gándara está delimitado por una valla de madera que lo rodea pintada en varios colores. También se instalaron en el entorno varios bancos de madera, unos con respaldo y otros colocados en línea, habilitados como zona de descanso.

La alcaldesa recordó que “desde o goberno local estamos traballando na mellora dos parques infantís da cidade, construíndo algúns novos como o de Piñeiros e o localizado xunto ao tanque de tormentas da Gándara, ampliando elementos como a tirolina de Xuvia, renovando outros por completo, como este da Praza da Gándara e tamén mellorando o pavimento noutros da zona urbana e rural con cargo a unha partida conxunta de case 135.000 euros”.

Narón reabre el parque de A Gándara en el que se invirtieron 154.000 euros

Te puede interesar