Narón programa muestras, charlas y homenajes para reivindicar el 8M

Narón programa muestras, charlas y homenajes para reivindicar el 8M
Los actos fueron presentados ayer por la alcaldesa, Marián Ferreiro, la edil Teresa Sabio y Luis Calvo, del Ateneo Ferrolán

El Concello de Narón dará mañana el pistoletazo a su programación del 8 de Marzo con una exposición de textos e imágenes de la ferrolana Hildegart Rodríguez Carballeira –del 1 al 15 de marzo en la biblioteca–en colaboración con el Ateneo Ferrolán. El viernes 2 el centro Manuela Pérez Sequeiros acogerá la mesa redonda “Coidando á coidadora” en la que intervendrá una psicóloga y una médica de familia. El día 7 el Concello celebrará un homenaje institucional para visibilizar la biografía de las tres primeras mujeres que entraron a formar parte de la corporación de Narón en el año 1979 –María del Carmen Fernández, Rosario Alabau y Mercedes Piñeiro–.
Además, se programaron cinco monólogos realizados por mujeres en el marco del Festival Singular en Feminino que se desarrollará del 8 al 17 de marzo en el auditorio y en el Pazo –este último se iluminará de malva el día 8–. Para el día 16 está prevista la Cena-baile de mujeres en el que se homenajeará públicamente a las Mulleres do Ano de Narón –será en el restaurante A Grella dos Avós, en Sedes–.

Por otro lado, el Concello de Moeche quiere reconocer institucionalmente a las mujeres que hacen día a día el municipio con una instantánea a gran tamaño. Todas las mujeres de Moeche que quieran participar están convocadas este sábado entre las 11.30 y 12.00 horas en la entrada del Mercado.
Además, en colaboración con el CEIP San Ramón se llevará a cabo el programa “Por ti avoa” en el que los niños realizarán manualidades, escribirán poemas y cantarán canciones con las que agasajar a sus abuelas en un encuentro que tendrá lugar el día 7 a las once de la mañana.
La programación incluye también la proyección del filme “Os fenómenos” –el día 10 en el centro sociocultural Francisco Piñeiro, en Abade a las 20.00 horas– y una cena de mujeres organizada por la AVV Labacengos el día 9 a las 21.30 horas, Para poder participar, es necesario apuntarse antes del día 5 llamando al teléfono 606 729 038 .

Narón programa muestras, charlas y homenajes para reivindicar el 8M

Te puede interesar