viernes 25/9/20

Narón pone en marcha un servicio de ayuda para solicitar el ingreso mínimo vital

Hasta el 30 de septiembre se informará y orientará sobre los trámites en la Casa da Mocidade
La edil Catalina García explicó el servicio a disposición de los vecinos
La edil Catalina García explicó el servicio a disposición de los vecinos

El área de Benestar Social del Concello de Narón, dirigida por la edil Catalina García, pretende facilitar el acceso a las personas empadronadas en este municipio al ingreso mínimo vital puesto en marcha por el Gobierno central. Con este objetivo, hasta el próximo 30 de septiembre se habilitará en la Casa da Mocidade un servicio de ayuda para los vecinos que precisen realizar solicitudes para esta aportación económica –IMV–.

La concejala Catalina García explicó que el servicio dispondrá de dos personas, graduadas en Educación Social, que serán las encargadas de aportar información, asesoramiento y orientación en la tramitación de solicitudes para las peticiones que así lo demanden, teniendo en cuenta  posibles dificultades de manejo telemático o de interpretación de las bases.

El horario de atención al público será de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, y los martes de 16.00 a 21.00 horas, con cita previa en el teléfono 622155806 o bien a través del correo electrónico habilitado a tal efecto, [email protected]

Escolares
Por otra parte, la concejala de Ensino, Mercedes Taibo, recordó ayer que el Concello mantiene abierto hasta el 14 de agosto el plazo de solicitud de las ayudas municipales para la compa de material didáctico escolar del alumnado de centros públicos y concertados así como las ayudas de comedores para el alumnado de centros concertados.

Las solicitudes deberán formalizarse en el Rexistro Xeral del Concello –de lunes a viernes, de 8.30 a 13.00 horas– o a través de la sede electrónica

Las ayudas para material didáctico y escolar están dirigidas a matriculados en el segundo ciclo de Educación Infantil, educación Primaria y Secundaria, Bachillerato, FP de Ciclos medios, Educación Secundaria de Adultos y Centros de Educación Especial. Los requisitos económicos y de otra índole para optar a estas ayudas pueden consultarse en la página web del Concello naronés donde se recogen las bases de subvenciones.

Para obtener más información, se pueden dirigir al Servizo Sociocomunitario Municipal, en l edicicio del Concello.

Comentarios