Narón pone en marcha una nueva campaña de recogida de bicicletas y patines usados

El Concello de Narón pone en marcha un año más la campaña “A túa vella bici vale un sorriso”, una iniciativa que permitirá a las familias con menos recursos del municipio contar este medio de transporte de cara a los regalos de las próximas Navidades. Serán los miembros del Equipo de Educación Viaria del Concello los que se encargarán de recoger tanto en el Concello –en la oficina del departamento, en la planta baja– como en los centros educativos de la ciudad bicicletas –también estáticas– y patinetes desde el próximo lunes, 18 de noviembre, hasta el 18 de diciembre.

Será el propio personal del equipo de Educación Vial el que se encargará de realizarles las oportunas reparaciones aunque el concejal de Seguridade Cidadá, Román Romero, instó a los vecinos a que los entreguen “no mellor estado de conservación posible”. “As bicicletas e patinetes que non se entreguen de cara á campaña de Nadal ás familias, no caso de que non se esgoten, entregáremolas nos centros escolares da cidade que o soliciten, para que as poidan utilizar tanto os nenos e nenas como os docentes, dependendo dos modelos”, explicó el concejal.

El edil animó no solo a los vecinos de Narón sino también de otros municipios de la comarca a sumarse a la iniciativa “a través da que podemos darlles unha segunda vida a esas bicicletas e patinetes que xa non utilizamos pero que aínda están en bo estado de conservación”.

Narón pone en marcha una nueva campaña de recogida de bicicletas y patines usados

Te puede interesar