Lunes 27.05.2019

Narón planteará a la Sepes una rebaja del precio de las parcelas industriales

La alcaldesa, Marián Ferreiro, se reunirá hoy con el director de la zona norte de la Entidad Pública empresarial de Suelo

La Sepes tiene a la venta varias parcelas en el parque empresarial
La Sepes tiene a la venta varias parcelas en el parque empresarial

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y el concejal de Urbanismo, Manuel Ramos, se reunirán hoy en Madrid con el director general y responsable de ventas en la zona norte de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) para plantear la necesidad de establecer una rebaja en el precio de las parcelas en el polígono de Río do Pozo y darle así un impulso al parque empresarial donde la Sepes tiene todavía algunas fincas a la venta.

En materia de promoción industrial el Concello de Narón está adherido desde el pasado año a la iniciativa “Doing Business” que contempla bonificaciones fiscales del IBI, IAE e ICIO de entre el 50 y el 95% para las empresas que se asienten en la ciudad y generen puestos de trabajo con el fin de fomentar la creación de empleo. Una medida que, como recuerdan desde el gobierno, puede impulsar los tres polígonos del municipio A Gándara, As Lagoas y Río do Pozo.

Demandas
Los responsables locales también solicitarán a la Sepes que se haga cargo del mantenimiento de las parcelas que son de su propiedad para contribuir de esta manera a mantener limpio el polígono.


Otro de los asuntos a abordar, tal y como avanzaron ayer desde el gobierno, será el suelo de Boeiras, en el límite entre los concellos de Narón y Valdoviño y que cuenta con una superficie total de casi un millón de metros cuadrados. Las pretensiones del gobierno local pasan por que esta superficie deje de ser suelo industrial e incluir esta modificación en el nuevo PXOM con el fin de potenciar este núcleo.

Comentarios