Narón plantea a ADIF la construcción de un paso subterráneo en Freixeiro

Narón plantea a ADIF la construcción de un paso subterráneo en Freixeiro
Diario de Ferrol-2019-02-20-016-06ed49c1

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y el concejal de Transporte Público, Guillermo Sánchez Fojo, se trasladaron estos días a la ciudad de León para mantener un encuentro con el subdirector de Operaciones Centro de la Red Noroeste de ADIF –Administrador de Infraestructuras Ferroviarias–, Julio Sánchez, al que el gobierno local planteó la posibilidad de firmar un convenio para construir un paso subterráneo de uso exclusivo de peatones bajo la vía del tren en la calle Ortega y Gasset, que comunicase los barrios de Freixeiro y Piñeiros con un apeadero. 

Se trataría de una medida alternativa para que los vecinos dejen de cruzar por la propia vía del tren, “unha cuestión sobre a que xa no seu día alertamos a ADIF polo risco que supón para que tomase as medidas oportunas, e desde o goberno local tamén estamos dispostos a colaborar para acabar con esa mala práctica que pode ter desenlaces fatais”, señaló Ferreiro. Una posibilidad que el responsable de ADIF se comprometió a estudiar.

En tanto no se ejecute esta propuesta, el Concello de Narón procederá al acondicionamiento del tramo de camino paralelo a la vía del tren en esta zona y al cierre al tráfico rodado del vial sobre esta para garantizar la seguridad de los peatones, tal y como comunicó hace varias semanas a los vecinos de Freixeiro en una reunión mantenida en el local social y como ayer hizo con el subdirector de Operaciones de la zona.

Desperfectos
Además la alcaldesa presentó a Julio Sánchez, un documento técnico en el que se incluían imágenes que evidenciaban algunos de los desperfectos que presenta  la pasarela peatonal que sobrevuela la vía del tren en el barrio de Santa Icía, concretamente en la calle de la Estación, y que requiere de tareas de mantenimiento. “Nós presentamos o informe e el plantexounos a posibilidade de asinar un acordo para reparar a estrutura, unha opción para a que amosamos a dispoñibilidade do Concello, co fin de subsanar canto antes eses danos que presenta”, apuntó Ferreiro.

Narón plantea a ADIF la construcción de un paso subterráneo en Freixeiro

Te puede interesar