Narón perfila los flecos de la Semana da Mobilidade e Educación Viaria

Narón perfila los flecos de la Semana da Mobilidade e Educación Viaria

Narón se convertirá la próxima semana en referente de la educación vial y el transporte sostenible con la celebración de la Semana da Mobilidade e Educación Viaria que arrancará el lunes 7 en la calle 25 de Xullo con el “Parking day” con dos actividades, una “Biblioteca na rúa” y otra de conservación en inglés. Por la tarde la acción se trasladará el centro Manuela Pérez Sequeiro donde tendrá lugar un taller intergeneracional sobre medidas de seguridad al caminar. El médico Carlos Piñeiro explicará el programa “100.000 Motivos de Peso”. Al término se realizará una caminata por los alrededores del Pazo. También en la tarde del lunes se desarrollará en A Gándara un cuentacuentos en inglés, clases de guitarra y un taller de muñecas.
El martes 8 será se inaugurará un circuito de Educación Vial en las escuelas municipales de A Gándara y A Solaina. Por la tarde, de 17.00 a 21.00 el local social del Alto acogerá un curso teórico-práctico para acompañantes de transporte escolar y de menores, que impartirá personal del Speis de Narón y de 18.00 a 19.40 continuará el “Parking Day” en la plaza de A Gándara, en esta ocasión con talleres para hacer cuadernos y danzas urbanas.
El miércoles 9, el Concello de Narón agasajará a los alumnos de los colegios A Solaina, Ayala, Virxe do Mar, A Gándara, Santiago Apóstol, Piñeiros, Jorge Juan, y Ponte de Xuvia que acuda a pie, en bicicleta o monopatín a clase, con un desayuno gratis. De igual forma se premiará a los funcionarios que hagan lo propio con desayunos en la cafetería del Concello y adelantando media hora el fin de su jornada laboral. El “Parking Day” de A Gánara incluirá esta tarde sesiones de pintura al aire libre y clases de zumba, mientras que en el Pazo se desarrollará un taller dirigido a embarazadas sobre “Seguridade no automóbil, sistemas de retención infantil”.
Para el jueves 10 está prevista la final de las Olimpiadas Escolares de Seguridade Viaria en el Pazo –de diez a una– mientras que en A Gándara habrá por la tarde clases de cerámica, un encuentro de palilleiras y musicoterapia. También de cinco a siete las instalaciones Evo Skate, en A Faísca, acogerán una exhibición de skate y clases de iniciación.

La programación, que ayer presentó el edil de Seguridade Cidadá, Guillermo Sánchez Fojo, acompañado de los miembros del equipo de Educación Vial del Concello, concluirá el viernes 11 con la Marcha Ciclista Escolar en la que participarán 1.200 escolares de todos los colegios del municipio, del CEIP Maciñeira (Neda) y de la Asociación Nuestra Señora de Chamorro.
Además, a través de la propuesta “Móvete en Narón”, una actividad que consistirá en inscribirse en la aplicación Strava y correr, andar o ir en bici registrando sus datos en esa semana, el Concello premiará las mejores marcas en diferentes categorías. De igual forma, los vecinos con tarjetas de bicis públicas que más empleen durante la semana la prestación optarán a un año gratis de servicio. Desde el Concello de Narón animan a los vecinos a participar de las propuestas y agradecen la implicación de las comunidades educativas y ANPAS de los colegios del municipio “sen as que moitas delas non se poderían celebrar”, señaló el edil.

Narón perfila los flecos de la Semana da Mobilidade e Educación Viaria

Te puede interesar