Narón y Neda abren el plazo de inscripción para sus actividades lúdico deportivas

Narón y Neda abren el plazo de inscripción para sus actividades lúdico deportivas
Las actividades de corte más intelectual en Neda tendrán lugar en la Casa da Cultura y en O Puntal | aec

Con la llegada del nuevo curso comienzan también las diferentes actividades lúdico-deportivas y culturales con las que, desde los Concellos, se pretende ofrecer alternativas a sus vecinos. Así, los gobiernos locales de Narón y Neda anunciaron ayer la apertura del plazo de inscripción de las diversas propuestas que componen su programación para los próximos meses.
 

En el caso del municipio naronés, se trata de su programa de conciliación familiar para menores de entre dos y doce años en la ludoteca de A Solaina. Al igual que el año pasado, apuntó el Concello, se dará prioridad a aquellos  que se apunten a tiempo completo en alguna de las tres opciones disponibles.
 

De esta forma, se ofertarán un total de 55 plazas, de las que 20 son para niños de tres a seis años y otras tantas de siete a doce; mientras que las 15 restantes se reservarán para los menores de dos años. El centro, apuntó el Concello, cuenta con libros, juegos y juguetes con los que, durante los próximos meses, se trabajará en la socialización de los participantes.
 

Aquellos interesados en apuntarse en el presente curso podrán hacerlo directamente en la propia Ludoteca en horario de tarde. Para más información, los vecinos pueden ponerse en contacto con los responsables de las instalaciones a través del correo ludoteca@naron.es, del teléfono 981 389 384 o mediante el perfil oficial de Facebook de la Ludoteca.

 

Escolas municipais

Por su parte, la programación de las Escolas Culturais e Deportivas municipales de Neda, bajo el nombre de NedActívate, se llevarán a cabo en el centro cívico municipal, en la Casa da Cultura, en el local social do Puntal y en el polideportivo do Roxal. Por una parte, las iniciativas enfocadas a los menores, apuntó ayer el gobierno local por medio de un comunicado, incluyen propuestas como clases de atletismo, tenis y patinaje en O Roxal, así como baile moderno en el centro cívico –todas ellas para niñas y niños de cuatro años en adelante–.
 

En cuanto a las actividades para adultos, en las instalaciones de este último tendrán lugar las clases de gimnasia de mantenimiento, funcional, terapéutica y saludable; además de yoga, zumba y pilates. De igual forma, las propuestas de corte más intelectual, es decir, los talleres de memoria y los de mentes activas, tendrán lugar en la Casa da Cultura y en O Puntal, respectivamente.
 

Aquellos interesados en participar en alguna de las actividades planificadas para el presente curso podrán apuntarse a partir de hoy mismo en el centro cívico –de lunes a viernes de 09.15 a 12.15 horas–. Del mismo modo, desde el Concello se ha detallado que, hasta que no se conozca la demanda de las actividades no se desarrollarán los diferentes grupos y horarios, por lo que una vez formalizadas las inscripciones se comunicarán dichos detalles a los participantes.

Narón y Neda abren el plazo de inscripción para sus actividades lúdico deportivas

Te puede interesar