Narón mantiene abierto hasta el lunes la solicitud de ayudas para pagar el abastecimiento

El Concello de Narón mantendrá abierto hasta el próximo lunes 28 de octubre el plazo de solicitud de ayudas para el pago de las liquidaciones tributarias de acometidas para abastecimiento de agua potable en la red de alcantarillado de la zona rural.

La concejala de Benestar Social, Catalina García, recordó que el Concello destinará para tal fin una partida máxima de 80.000 euros. El importe está dirigido a las acometidas realizadas con posterioridad al término del plazo de solicitud de subvenciones convocadas desde el año 2013 y hasta el último día del plazo de solicitud de este ejercicio para nuevos tramos en las parroquias de Castro, San Xiao, O Val, Pedroso, San Mateo y Sedes y en los tramos de núcleo rural próximos a la zona urbana, en los lugares de As Cobas, Cornido y Outeiro.

A mayores, explican desde el Concello, también se subvencionarán las obras de acometidas que estando finalizadas dentro del plazo de solicitud de la convocatoria de 2013 “se atoparan pendentes de recibir a notificación da liquidación tributaria polo importe dos traballos ao remate do prazo da convocatoria”, explicó García.

Podrán solicitar estas ayudas propietarios de viviendas con escasa capacidad económica que pagaran, o debieran hacerlo, el importe de las tasas generadas para conectarse a la red de agua o alcantarillado. Los solicitantes deben estar empadronados en Narón para recibir las subvenciones. Las peticiones pueden hacerse llegar a través del modelo oficial en la Sede Electrónica o por Registro. Más información en el Servizo Sociocomunitario (primar planta del Concello) o a través de la sede electrónica.

Mostra de Teatro

Unos 2.400 escolares de la comarca participarán estos días en la XXXV Mostra de Teatro Infantil e Xuvenil que comenzó la pasada.

A la función de hoy, la obra “Patapatúm” de la compañía Elefante Elegante, asistirán en el primer turno (10.00 horas) alumnos de Narón, Neda, Fene y Franza y, en el segundo (12.00 h.), de Narón, Ares, Barallobre y Pontedeume. l

Narón mantiene abierto hasta el lunes la solicitud de ayudas para pagar el abastecimiento

Te puede interesar