Narón inicia el trámite de audiencia de cuatro reglamentos y ordenanzas

Narón inicia el trámite de audiencia de cuatro reglamentos y ordenanzas
La normativa del centro Manuela Pérez Sequeiros –imagen de archivo de un acto– se somete a consulta | d. alexandre

El Concello de Narón abrió ayer el plazo de presentación de sugerencias a cuatro normas –dos reglamentos y otras dos ordenanzas– del Plan Normativo de este año. Las personas interesadas en hacer aportaciones a estos borradores tienen de plazo hasta el 14 de julio y deberán hacerlo a través de la plataforma “Narón Participa” –www.naronparticipa.es–. 

En este portal están disponibles los textos de los reglamentos de los centros comunitarios integrados municipales Manuela Pérez Sequeiros y Viviendas de la Marina; del Centro de Día en este último barrio; y de las ordenanzas reguladoras sobre la expedición de licencias de vado y reservas de la vía pública para aparcamiento exclusivo, parada de vehículos, carga y descarga de mercancías, así como la general sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial. 

La concejala de Benestar Social, Catalina García informó de que, una vez que finalice el plazo de presentación de propuestas, las cuatro normas se someterán a su aprobación inicial para, acto seguido, abrir el plazo de alegaciones antes de llevarlas a pleno para su aprobación definitiva.

Modificaciones 
Los cambios introducidos en los reglamentos de los centros comunitarios y de día responden, informa el gobierno local, a la necesidad de adaptarlos a la nueva normativa autonómica. Hay que recordar que en estos momentos está en marcha el procedimiento para la contratación del servicio de gestión, organización y funcionamiento de ambos centros sociocomunitarios. 

Con la misma finalidad de adaptarla a la normativa supramunicipal se va a modificar la ordenanza de expedición de licencias de vado y reserva de la vía pública, cuyo borrador recoge, tras constatar su viabilidad, algunas demandas de la ciudadanía.

Por último, el nuevo texto sobre circulación de vehículos a motor y seguridad vial se adapta a las pautas de la Dirección General de Tráfico e incorpora, como novedad la regulación de uso del patinete eléctrico y otras disposiciones que afectan a los ciclistas. 

La concejala de Participación recordó que pueden presentar sus sugerencias las personas mayores de 16 años que estén empadronadas en Narón o que acrediten su condición de interesados, así como todas aquellas asociaciones que sean potencialmente afectadas. Así, Catalina García anima “a todas as persoas que o desexen a colaborar con nós” para que puedan ser analizadas por los departamentos municipales correspondientes y, de ser el caso, incorporarlas  los textos normativos del Concello de Narón.

Narón inicia el trámite de audiencia de cuatro reglamentos y ordenanzas

Te puede interesar