Narón inicia los trabajos para acondicionar el entorno del parque infantil de Piñeiros

Narón inicia los trabajos para acondicionar el entorno del parque infantil de Piñeiros
Las tareas permitirán actuar sobre el talud situado contra la urbanización más próxima

Las obras de acondicionamiento del entorno del parque infantil de Piñeiros comenzaron ya a efectuarse esta semana, tal y como indicó el concejal de Servizos del Concello de Narón, Ibán Santalla, al mismo tiempo que señaló que el consistorio invierte un total de 23.000 euros en esta actuación. Las previsiones apuntan a que los trabajos estén terminados este mismo año, aunque todo depende de las condiciones meteorológicas.
Las tareas permitirán actuar sobre el talud que se localiza contra la calle de la urbanización más próxima al parque y acondicionar la zona verde más cercana al área reservada para el estacionamiento de vehículos. El concejal naronés indicó que “nestes momentos xa se retirou a maleza, estase colocando unha malla antiherbas e despois plantarase hedra, o que deixará este espazo nunhas mellores condicións que as que presentada”.
El proyecto incluye, a mayores, “o sementado de céspede e a plantación dun cento de setos de algo máis dun metro de altura, que marcarán os límites coa finca colindante á do parque”, tal y como señaló Santalla.
Asimismo, se procederá a cerrar con una malla el lateral paralelo a la carretera y se habilitará una senda de jabre, acorde con el entorno y transitable para los viandantes. La zona verde se completará con una jardinera en la que se plantarán arbusto de porte medio-bajo. “O barrio de Piñeiros conta, actualmente, cun novo parque infantil que se cofinanciou entre o Concello e a administración provincial e que supuxo un investimento que rondou os 40.000 euros”, aseguró.
El concejal de Servizos indicó que, con cargo a esa actuación ya terminada, en la que se incluyó la renovación de los elementos del parque biosaludable localizado allí anteriormente, y este adecentamiento del entorno del área infantil, el Concello completará en el barrio una inversión de casi 73.000 euros, una cantidad que se suma a otras mejoras de parques infantiles y zonas verdes en el núcleo urbano y en el rural “que nos permitirá continuar habilitando espazos de lecer”, indicó. l

Narón inicia los trabajos para acondicionar el entorno del parque infantil de Piñeiros

Te puede interesar