Narón inicia las actividades de difusión “Liberdade de ser e sentir!”

Narón inicia las actividades de difusión “Liberdade de ser e sentir!”
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-98905897

El Concello de Narón desarrollaba a lo largo de este semana los compromisos adquiridos tras la adhesión a la campaña “Liberdade de ser e sentir!”, impulsada por la Diputación de A Coruña con motivo del Día de la Diversidad Sexual, que se conmemora hoy. 

El día internacional del Orgullo LGTBQI+ conmemora los disturbios de Stonewall, en Nueva York, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual. Este año se celebra el 50 aniversario de este hecho histórico en pro de la libertad y la diversidad sexual.

A través de esta iniciativa se apuesta por sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la tolerancia y la igualdad de las personas, independientemente de su orientación sexual e identidad de género. A mayores de este gran movimiento, de promoverlo a través de la página web, de Facebook y de las instalaciones municipales donde se ofrece material relativo a esta campaña, se proyectará en la Casa da Mocidade, en una fecha por concretar, el vídeo promocional de la misma, y se procederá a iluminar la glorieta de Freixeiro con los colores de la bandera de la diversidad sexual durante esta semana. 

Asimismo, se colocó en el interior del Concello, en un balcón de la entrada, visible desde el exterior, la citada bandera, en apoyo a este tipo de iniciativas para favorecer la libertad de todas las personas independientemente de la orientación sexual que tengan.

El Concello de Narón es junto a muchas localidades gallegas que participan en esta campaña otros treinta y ocho municipios de la provincia, con el fin de darle la mayor difusión posible. La imagen elegida para la iniciativa “Liberdade de ser e sentir!” se basa en un grafiti, a modo de elemento reivindicativo por excelencia y sinónimo de libertad y pensamiento libre, tal y como indicaron desde la administración provincial. Por su parte, los impulsores de la campaña explicaron que el lema de la misma “é un berro para reivindicar o dereito á liberdade sexual e á tolerancia das persoas”.

Otro Concello de la comarca como lo es Cerdido, también hondeaba la bandera LGTBQI+ en apoyo a este movimiento inclusivo y cargado de aceptación e igualdad. Y, del mismo modo, el gobierno municipal de Cedeira convocó para hoy una concentración con la que el ejecutivo local quiere sumarse al sentir reivindicativo y festivo del Día de la Diversidad Sexual, con un acto que comenzará a las 12.30 horas y será delante del Palacete municipal. El equipo de gobierno invita a la ciudadanía a sumarse a la convocatoria para avanzar juntos hacia la libertad.

La campaña incluye la puesta en marcha de una serie de acciones dirigidas a generar en la sociedad, especialmente entre jóvenes, valores como la tolerancia y la igualdad de todo el colectivo LGTBQI+. 

Las personas que estén interesadas en conocer la campaña de “Liberdade de ser e sentir!” pueden hacerlo a través de la página web www.seresentir.gal o en su anuncio promocional.

Narón inicia las actividades de difusión “Liberdade de ser e sentir!”

Te puede interesar