Narón incorpora 300 horas más mensuales a la limpieza y desinfección de colegios

Narón incorpora 300 horas más mensuales a la limpieza y desinfección de colegios
Operarios municipales trabajando en el exterior del CEIP Ponte de Xuvia | cedida

Con el inicio del curso, el Concello de Narón ha reforzado los servicios de limpieza y desinfección que venía prestando en los centros educativos del municipio en 300 horas más. Unas labores que, como destacó la alcaldesa de la localidad, ya se venían desarrollando durante el verano en las zonas exteriores “se ben agora, co inicio do curso, decidimos reforzar este servizo nos baños e superficies de uso común durante o horario de mañá, mentres os menores permanecen no centro”.

Los trabajos se desarrollan en cada jornada lectiva en los colegios de A Gándara, A Solaina, Piñeiros y Ponte de Xuvia, además de en los centros del Colexio Rural Agrupado de San Xiao, Sedes, O Val (dos edificios), Domirón y Freixeiro. A mayores de esa labor en los propios edificios, también se realiza la desinfección de los parques localizados en los recintos escolares. “Dende o Concello tamén colaboramos cos centros educativos na instalación física de dispensadores de xel hidroalcohólico, atendendo así unha das peticións que nos realizaron as direccións dalgúns centros”, recordó Ferreiro.

El refuerzo de los trabajos de desinfección y limpieza se realiza además en edificios de uso continuado, como el Concello, el aula Cemit, el centro Irmáns Froilaz y el Pazo da Cultura.

El baldeo y desinfección diarias de zonas de concurrencia pública, una campaña específica para el parque de contenedores, y la limpieza de los parques infantiles y biosaudables de todo el término municipal completan las actuaciones que se están llevando a cabo desde el área de Servizos del consistorio para prevenir la Covid-19. l

Narón incorpora 300 horas más mensuales a la limpieza y desinfección de colegios

Te puede interesar