miércoles 5/8/20

Narón implantará el saneamiento en viviendas limítrofes con Valdoviño

Marián Ferreiro y Alberto González firmaron ayer el convenio de colaboración para el proyecto
La alcaldesa de Narón y el alcalde de Valdoviño, ayer en un momento de la fi rma del convenio
La alcaldesa de Narón y el alcalde de Valdoviño, ayer en un momento de la fi rma del convenio

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y el alcalde de Valdoviño, Alberto González, firmaron ayer un convenio de colaboración para la prestación del servicio de evacuación y tratamiento de las aguas residuales en un núcleo de viviendas ubicadas en Valdoviño, en las cercanías de los límites territoriales fijados entre los dos municipios. Será la empresa mixta de aguas de Narón, Cosma, la que prestará los servicios de saneamiento a estas viviendas.

El Concello de Valdoviño remitirá una relación de los inmuebles, viviendas y particulares que se puedan acoger a este convenio y estén interesados en la prestación de este servicio, tal y como constará en un documento firmado por los afectados. Estos, a su vez, deberán abonar al Concello de Valdoviño los costes derivados de las obras de acometida y actuaciones materiales que se requieran y las tarifas por la prestación del servicio, recibiendo la empresa Cosma las pertinentes liquidaciones de esas tarifas.

Además, será el Concello de Narón el que implante y mantenga el servicio en las viviendas a través de la exclusiva ejecución de las acometidas en los lugares en los que previamente existe la red, dentro de su municipio.

Ambos regidores destacaron la importancia de la colaboración entre administraciones, subrayando especialmente la de este proyecto que “permitirá ofrecer un servizo a través das redes de saneamento e abastecemento pertencentes ás redes municipais de Narón a un conxunto de vivendas que carecían do mesmo e a outras que se poidan construír na zona nun futuro, realizando acometidas ou pequenas ampliacións da rede ata os colectores”, indicaron. l

Comentarios