Narón formará a su vecinos en la lucha contra la velutina

Narón formará a su vecinos en la lucha contra la velutina
Diario de Ferrol-2018-04-01-015-732917a1

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de Narón realizó entre 2015 y finales de 2017 un total de 675 servicios relacionados con la retirada de avispa velutina de un total de 2.418 intervenciones. 
Así lo indicó el concejal responsable del área de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, Guillermo Sánchez Fojo, quien explicó, además, que el Consistorio inició una campaña centrada en la prevención de esta plaga, ofreciendo información y asesoramiento a los vecinos sobre los métodos de control y  trampas para aplicar contra la velutina.
La proliferación de esta especie en los últimos años ha llevado al Speis a encargarse de coordinar estos trabajos y, este mismo año, a modo de “plan de choque”, se incorpora también la divulgación preventiva. Esta iniciativa tiene entre sus objetivos, explicó Sánchez Fojo, la concienciación ciudadana sobre la importancia de la prevención para el control de la avispa asiática. 
“Desde el Ayuntamiento invitamos a todos los vecinos interesado en colaborar, ahora que nos encontramos en la mejor época para realizar el trampeo con el que combatir esta especie, a dirigirse al equipo del Speis, donde les ofrecerán la información y el asesoramiento que precisen sobre este tema”, aseguró.

Colegios y entidades
El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil aseguró que ya están trabajando con los colegios de Narón y con otros colectivos, como asociaciones vecinales, para ofrecerles información sobre la  avispa  velutina y cómo combatirla, pero cualquier persona a título individual puede participar en este plan de choque para controlar esta especie. 
Las instalaciones del Speis están ubicadas en el polígono industrial de Río del Pozo, pero también se puede contactar con el equipo de este servicio municipal llamando al 080 o al 981 390 000, informan desde el Concello. l

Narón formará a su vecinos en la lucha contra la velutina

Te puede interesar