Narón firma seis convenios con entidades sociales por un importe de 60.000 euros

Narón firma seis convenios con entidades sociales por 
un importe de 60.000 euros
El alcalde accidental, Guillermo Sánchez, durante la firma de los acuerdos

El alcalde accidental y edil de Seguridad, Guillermo Sánchez Fojo, firmó el pasado viernes seis convenios con sendas entidades del ámbito social por un valor de 60.000 euros. El evento tuvo lugar en el edificio consistorial a las 12.00 horas y contó con la presencia de las responsables de las áreas de Acción y Promoción Social, Catalina García y Teresa Sabio, respectivamente, así como con los representantes de las distintas organizaciones.
La primera de estas subvenciones, por un valor de 17.000 euros, está destinada a la asociación Aspaneps y estará enfocada en la atención a jóvenes con problemas psicosociales. Juan Luis Dapena fue quien firmó el convenio. La segunda ayuda, de 12.000 euros, irá a parar a la Asociación Nuestra Señora de Chamorro y fue recogida por su presidenta, Concepción Lage. Esta cantidad se invertirá en la ayuda y asistencia a personas con discapacidades físicas, intelectuales o sensoriales.
La tercera de estas ayudas será destinada a AFAL Ferrolterra y fue rubricada por Ana María López. Los 6.000 euros del convenio servirán para atender a personas con enfermedades neurodegenerativas y a sus familias en su centro de día de Ferrol. La siguiente subvención, de 9.000 euros, fue recogida por María Dolores Romero en representación de la asociación Dignidad. Esta ayuda irá destinada a la ayuda de personas con escasos recursos económicos o en riesgo de exclusión social.
La entidad Cogami, representada por Anxo Antón Queiruga, firmó un convenio por valor de 6.000 euros para mejorar la participación social y la inserción laboral de sus beneficiarios. Por último, Cruz Roja, por medio de Diego Iglesias, recibió una ayuda de 10.000 euros para así extender las actividades de la entidad por el municipio naronés. l

Narón firma seis convenios con entidades sociales por un importe de 60.000 euros

Te puede interesar