Narón festeja su día con música, filloas y talleres en la plaza 23N

Narón festeja su día con música, filloas y talleres en la plaza 23N
Diario de Ferrol-2019-11-20-014-853a4e1c

La plaza naronesa 23 de Novembro –en las inmediaciones de polideportivo Campo da Serra– volverá a albergar el próximo sábado los actos del Día de Narón que comenzarán a la una de la tarde con un muestra de trabajo en vivo del alumnado del Obradoiro de Instrumentos Tradicionais do Padroado da Cultura. Así lo anunciaron ayer los ediles de Festas, Natalia Hermida, y Cultura, Guillermo Sánchez Fojo durante la presentación de los actos que se desarrollarán bajo unas carpas instaladas para la ocasión. La música cobrará protagonismo entre la una y las 14.30 horas con la actuación de los Grupos de Gaitas do Padroado da Cultura.

La cita incluye también un apartado gastronómico: la ya tradicional degustación de filloas. La filloeira de Lestedo estará a pleno rendimiento de una a tres y de 17.30 a 20.00 horas ofreciendo este manjar de forma gratuita a los asistentes. Por la tarde tendrá lugar una actuación dirigida al público infantil “A Gramola Gominola” –de cinco a seis– y hasta las ocho continuarán las muestras y trabajo en vivo del alumnado del Obradoiro de Instrumentos Tradicionais.

La programación del Día de Narón incluye además un acto por la tarde  en el Pazo da Cultura, donde la alcaldesa, Marián Ferreiro, participará a partir de las seis de tarde en la entrega de premios del XI Concurso de Pintura Cidade de Narón que en esta ocasión ganó la malagueña Blanca María Álvarez Sánchez.

“Esta programación enmárcase dentro dunha semana con máis propostas, como a XXXI Gala do Deporte, donde un ano máis se premiará aos deportistas máis destacados nas diferentes especialidades e ao Mellor Deportista do Ano, e as II Xornadas do Marisco da Ría que se desenvolverán de xoves a domingo”, apuntó la concejala  Natalia Hermida.

Narón festeja su día con música, filloas y talleres en la plaza 23N

Te puede interesar