Narón estrena plataforma virtual para la participación ciudadana

El Concello de Narón estrena una plataforma virtual de participación ciudadana que permitirá implicar a los vecinos en la toma de decisiones en asuntos como la redacción de normas jurídicas propias de acuerdo al Plan Normativo de 2018. “As persoas maiores de 16 anos da cidade terán a oportunidade de rexistrarse e plantexar suxerencias previas á elaboración das normas xurídicas, que se estudarán oportunamente antes de elaborar un borrador da norma que, unha vez redactado, se someterá de novo a audiencia pública”, explicó la alcaldesa Marián Ferreiro.

De cara a este ejercicio está prevista la tramitación y aprobación de varias normas, así como la modificación de otras en vigor. En el área de Medio Ambiente se modificará la ordenanza municipales reguladoras de actividades en los montes y espacios forestales y la tenencia, defensa y protección de los animales de compañía y potencialmente peligrosos y adaptarla a la normativa existente. En materia urbanística y de policía, se trabaja en una ordenanza reguladora de la publicidad en el Concello –concretamente sobre soportes en suelo municipal o privado–, a la vez que se abordará un nuevo reglamento para el régimen de uso interno de la biblioteca municipal y otro de la ludoteca.
“Todas estas propostas están xa incluídas no Plan normativo anual, co que antes de proceder á redacción do texto dos proxectos de ordenanzas e regulamentos abrirase unha fase de consulta pública, durante quince días naturais, a través dese novo portal –www.naronparticipa.es o naronparticipa.gal– que agora se crea e presenta á cidadanía”, apuntó a alcaldesa.
Recogidas las sugerencias, el Concello publicará un borrador redactado por los técnicos que se someterá a la audiencia de los vecinos antes de su aprobación inicial en pleno.

Narón estrena plataforma virtual para la participación ciudadana

Te puede interesar