Narón entregó las distinciones a los usuarios de honor de la biblioteca

La alcaldesa, Marián Ferreiro, en el centro, fue la encargada de presidir el acto | concello
|

El Concello de Narón conmemoró ayer el Día de los usuarios y usuarias de la Biblioteca, que se celebra el 11 de enero con el acto de distinción de “Usuarios/as de honra 2022” de la biblioteca municipal. La alcaldesa, Marián Ferreiro, acompañada de la concejala de Ensino, Mercedes Taibo, fue la encargada de presidir la cita que se llevó a cabo en las instalaciones municipales y en la que resultaron galardonados en la categoría infantil (hasta 14 años), Ricardo Felipe Fuentes Hedo, Mateo Pita Couce, Olalla Calvo Paz, Leontine Adveumbalum Diatta Diatta y Nerea Campo Pita. Además en la categoría de adultos los usuarios de honor por su implicación en la biblioteca fueron Miguel Ángel Ruiz Ruiz, Cristina Casteleiro Lorenzo, Amador Serrano Sol, María Edelmira Casal López y Ainara Blanco Otero.


Según explicaron desde el Concello y debido a la situación sanitaria el acto de entrega de las distinciones no se realizó de forma conjunta, por lo que las personas fueron llegando de forma escalonada al acto –entre las 1.00 y las 11.30 los menores y entre las 11.30 y las 12.00 horas los premiados en la categoría de adultos–.


“Queremos felicitarvos hoxe publicamente neste acto e recoñecer un ano máis a vosa implicación e participación activa nas propostas que se impulsan dende aquí e animarvos a que o continuedes facendo”, señaló la alcaldesa quien también destacó la importancia del acto y del hecho de que los galardonados se impliquen activamente en las actividades ofertadas desde la biblioteca. A ellos hizo entrega de un diploma acreditativo y un pequeño regalo.

Narón entregó las distinciones a los usuarios de honor de la biblioteca