NARÓN-El colegio Ayala celebra sus bodas de oro con la enseñanza

NARÓN-El colegio Ayala celebra sus bodas de oro con la enseñanza
Colegio Ayala

El colegio Ayala cumple este año sus bodas de oro, un aniversario que se festejará con una cena baile el día 18 en La Concha y una jornada de puertas abiertas prevista para la jornada del día 24. Su actual directora, María Eugenia del Río Rodríguez, reconoció que el colegio ha sabido integrarse en el día a día del barrio de Santa Icía, una las zonas más densamente pobladas del municipio de Narón, sin perder ni un ápice de sus señas de identidad.  
Pero en otros aspectos, sí que han producido cambios a lo largo de estos cincuenta años, desde el traslado a un edificio propio hasta los que se han existido dentro del ámbito educativo.
El Colegio Academia Ayala comenzó su andadura en 1964 en unas instalaciones alquiladas de la calle de la Estación de la mano de Andrés del Río Serantes y Ramiro Otero Noguerol. Fue en 1991 cuando el proyecto, además de inaugurar instalaciones, también dio el salto hasta convertirse en la empresa social que todavía está vigente. La calle  Cristóbal Colón acoge ahora un centro al que este año acuden unos 300 estudiantes con edades comprendidas entre los tres y 16 años. Un total de 24 docentes se hacen cargo de la formación académica  que el día 24 se verá interrumpida por la jornada del “Día de recreo total”, con la que la dirección del colegio prevé llevar a cabo la celebración al conjunto de la comunidad educativa, empezando  por los alumnos.
La cena baile prevista para el día 18 está pensada para el público adulto. Padres, alumnos y profesores que hayan pasado o todavía estén vinculados al centro tienen la posibilidad de compartir viandas, recuerdos y baile por un importe de 25 euros por persona. El ingreso se debe tramitar a través de una cuenta abierta en Abanca.

NARÓN-El colegio Ayala celebra sus bodas de oro con la enseñanza

Te puede interesar