NARÓN-El barrio de A Gándara estrena nueva imagen con las luces Led

NARÓN-El barrio de A Gándara estrena nueva imagen con las luces Led
La inversión se llevó a cabo en la zona denominada Finca Dopico

El Concello de Narón tiene la intención de sustituir las lámparas convencionales de sodio por las luces Led. Se trata de un sistema que, además de ahorrar electricidad, también se ha comprobado que resulta muy efectivo tanto desde el punto de vista práctico –las luces son herméticas, no acumulan suciedad– como en lo que se refiere a la potencia lumínica, la luz es más intensa. El proyecto se acometerá en sucesivas fases.
El barrio de A Gándara ha sido el primero en renovar su imagen, al menos en lo que se refiere a abandonar el sodio y apostar por el Led.  El proyecto afectó a un total de cinco calles –Finca Dopico, Losada Diéguez, Armando Cotarelo, Luis Pimentel y Alfonso X O Sabio–. La inversión ascendió a 17.500 euros y la actuación ahora finalizada dio lugar a la sustitución de un total de 23 lámparas.
El Concello estima que el ahorro energético estará en torno a un 40% al final del año, al tiempo que explica que al mismo habrá que añadir los 2.500 euros que se dejarán de gastar por la reposición de las lámparas.
En este sentido, se subraya que las lámparas de sodio de alta tensión tienen una duración aproximada de 12.000 horas, frente a las 50.000 horas de las luces Led. Otras de sus características también pasan por ser antivandálicas y por tener una garantía de diez años.
La concejalía de Servizos de Narón, dirigida por Pablo Mauriz, estuvo al frente de una actuación que, según las intenciones de los políticos locales, se irá materializando en otras zonas del término municipal.

NARÓN-El barrio de A Gándara estrena nueva imagen con las luces Led

Te puede interesar