Narón destinará 480.000 euros del POS+ a un campo de fútbol de hierba artificial en Río Seco

Así el gobierno –TEGA, PSOE y BNG– y el concejal de EU dieron luz verde a la construcción de un campo de hierba artificial en Río Seco y a varias actuaciones de mejora de la eficiencia energética en la zona rural que en conjunto supondrá 589.849,31 euros. A gasto corriente se destinará 646.396,89 euros. 


Los trabajos de las nuevas instalaciones deportivas están presupuestados en 488.408 euros de los que la administración local aportará 418.332 euros y el Concello los 70.076,37 restantes. El portavoz municipal, Guillermo Sánchez Fojo, justificó la obra que no contó con el respaldo del PP, en que “nos últimos anos está incrementándose o número de persoas que practican fútbol e temos un campo de herba natural en Río Seco con moita actividade, polo que ao construír o de herba artificial nunha parcela anexa poderemos darlle ao actual un tempo de descanso necesario para o coidado da herba natural, que precisa estar nas condicións óptimas para convocar partidos das categorías superiores”.

Con cargo al POS+ 2019 también se financiarán actuaciones de eficiencia energética en los alumbrados de As Viñas (San Mateo), A Fraga (San Xiao) y Braña (Doso) y supondrán una inversión en conjunto de 101.440,80 euros de los que la Diputación aportará 86.886 euros.

Con cargo al plan complementario del próximo año, el gobierno también incluyó la ampliación de la red de saneamiento en el lugar de Ferrerías-Prados entre las parroquias de Sedes y Santa Rita de Xuvia, presupuestado en 554.236,77 euros.

Durante la sesión se desestimaron las alegaciones presentadas a once ordenanzas fiscales que quedaron aprobadas de forma definitiva con los votos a favor del tripartito y de EU. También se aprobó de forma definitiva la imposición y ordenación de la ordenanza que regula la tasa del servicio de acompañamiento a transportes especiales por la Policía Local. Todas entrarán en vigor el 1 de enero.

Narón destinará 480.000 euros del POS+ a un campo de fútbol de hierba artificial en Río Seco

Te puede interesar