Narón destina 40.500 euros a la firma de cinco convenios con entidades del municipio

El Concello de Narón destina una partida de 40.500 euros a la firma de cinco convenios con otras tantas entidades del municipio, de las áreas social, sanitaria y educativa. Así, se verán beneficiadas Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol, Afaes, AVV de O Couto, Sociedade Cultural e Recreativa A Pombiña de Pedroso y el Colexio Rural Agrupado.
En base a los acuerdos rubricados, se realizarán diferentes actividades en estas entidades dirigidas a determinados colectivos en materia de atención a las personas, formación, transporte y colaboración con los eventos que se organicen desde el consistorio naronés. 
En representación de las entidades, firmaron los convenios los presidentes de Cáritas, María Victoria González; Afaes, Félix Pena; AVV de O Couto, Ramón Couto; A Pombiña, Flor del Valle; y del Colexio Rural Agrupado, Susana García. Las concejalas de Cultura, María del Carmen Espada; la de Ensino, Merceden Taibo; Acción Social; Catalina García; y la de Promoción Social, Teresa Sabio, acudieron al acto y disculparon la ausencia de la alcaldesa, Marián Ferreiro, que por motivos de agenda no puso asistir.
Los representantes de las asociaciones destacaron el respaldo del gobierno local a las iniciativas impulsadas a lo largo del año en la ciudad, así como el importe de las ayudas económicas. Por su parte, las ediles de la corporación local valoraron el trabajo que realizan estas cinco entidades en el municipio con diferentes colectivos y las animaron a continuar desarrollando su labor en esta misma línea, comprometiendo en ello la colaboración del Concello.

Narón destina 40.500 euros a la firma de cinco convenios con entidades del municipio

Te puede interesar