Narón despide a los nueve concejales que no repetirán en la corporación que se constituirá el sábado

Narón despide a los nueve concejales que no repetirán en la corporación que se constituirá el sábado
pleno Nar..n

Narón despidió ayer a los integrantes de la corporación que dejarán sus actas como concejales en el próximo mandato en un pleno extraordinario que sirvió para aprobar el acta de la sesión anterior. María del Carmen Espada (TEGA); Teresa Sabio y José Gómez Fandiño (BNG); Hipólito Fariñas, Laura Pena, Patricia Aneiros y Esther Carballeira (PP); Alfonso Casal (ENE) y André Abeledo (EU), –este último no asistió pero tuvo unas palabras en recuerdo al concejal socialista fallecido Octavio Dopico– dijeron adiós a la corporación municipal de Narón, de la que no formarán parte los próximo cuatro años.

La portavoz del PSOE, Catalina García, que volverá a ocupar una silla en el pleno, recordó a su excompañero de partido y les deseó “o mellor, a pesar das diferencias políticas, porque máis alá estamos as personas”, a sus compañeros de mandato.


También intervino la portavoz del BNG, Teresa Sabio, que calificó los últimos cuatro años “como unha boa experiencia para nós –en relación a ella, el exedil Pablo Villamar y a José Gómez Fandiño, posteriormente–”. Señaló que “foi un pracer ser concelleiros do BNG e estar no grupo de goberno con todas e todos vós, incluso coa oposición, a pesar de ter diferencias ideolóxicas, non persoais”.


Por su parte, Marcos López Balado, portavoz del PP, reiteró la enhorabuena a la alcaldesa por los resultados electorales. “Os veciños elixiron e a nós tócanos aceptar os resultados”.

También despidió a sus compañeros, destacando que “prestaron un servizo aos seus veciños e veciñas e creo que poucas cousas pode haber máis bonitas”.


Alfonso Casal (ENE) calificó la experiencia como “interesante” y agradeció la colaboración “de todo o mundo e a boa relación que sempre houbo en xeral”.


La última en intervenir fue la alcaldesa en funciones, Marián Ferreiro que aseguró “foi un pracer traballar con elas e é de agradecer o trato diario coa xente que gobernamos, porque o traballo que fixestes foi fundamental”. Ferreiro también explicó que “hai xeitos e xeitos de facer oposición” y les deseó lo mejor a los concejales que ayer dejaban sus actas.

Narón despide a los nueve concejales que no repetirán en la corporación que se constituirá el sábado

Te puede interesar