Narón no descarta la transferencia de la carretera de Baltar en condiciones óptimas

Narón no descarta la transferencia de la carretera de Baltar en condiciones óptimas
Narón carretera de Baltar O Val

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, no cerró ayer la puerta a la propuesta realizada por la Xunta a través de la Axencia Galega de Infraestruturas, de solicitar la cesión de la carretera de Baltar (AC-114) si la administración autonómica la entrega con los servicios y condiciones óptimas. “Non nos importaría que a vía fose de titularidade municipal como xa o solicitamos para outras”, indicó, “pero que se ceda cos servizos e as condicións óptimas que é o que sempre se lles reclamou”.

Ferreiro puntualizó que antes del último escrito remitido por el Concello a la AXI el pasado 3 de junio, el gobierno ya había remitido otros previos reclamando la reparación del vi al. “Independentemente de que se faga esa transferencia a vía ten que estar en boas condicións e é responsabilidade da Xunta o seu mantenemento ao igual que o das beirarrúas da estrada principal con presencia de abundante maleza e losetas soltas”, explicitó.

La alcaldesa también desvinculó el estado de la carretera del fallido proyecto de la Xunta de construir una senda peatonal y ciclista en la AC-116, proyecto en el que, según indicaron el pasado martes desde la AXI, se incluía el acondicionamiento de la carretera de Baltar.

Marcha reivindicativa

Por su parte, desde la AVV Os Irmandiños de O Val ven con buenos ojos este compromiso por parte de la administración gallega pero no dejarán de reivindicar las mejoras hasta que sean un hecho. Por eso mantienen la convocatoria de la marcha reivindicativa prevista para mañana –20.00 horas con salida del cruce de Baltar, kilómetro 0 de la AC-114–y con la que pretenden forzar una solución que reclaman desde el año pasado. l

Narón no descarta la transferencia de la carretera de Baltar en condiciones óptimas

Te puede interesar