Narón defenderá ante Coregal el mantenimiento de los empleos

Narón defenderá ante Coregal el mantenimiento de los empleos
Un momento de la reunión a la que también acudieron las concejalas Catalina García y Teresa Sabio

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, acompañada por las concejalas de Acción Social, Catalina García, y Promoción Social, Teresa Sabio, mantuvo ayer una reunión con los trabajadores de la empresa Cogami Reciclado de Galicia SL (Coregal) cuyos responsables anunciaron para comienzos del mes de marzo el cierre de la planta que tienen localizada en el polígono industrial de Río do Pozo.


El plantel de la firma, integrada actualmente por seis trabajadores, trasladaron a Ferreiro su preocupación por la posible pérdida de sus puestos de trabajo. Así, incidieron en la necesidad de que la compañía los reubique en otros centros próximos, en el caso de que finalmente se lleve a cabo el anunciado cierre de la planta de Narón que comenzó su actividad en el año 2010.

Por su parte, la regidora lamentó el anuncio realizado por los responsables de Coregal hace varias semanas y se comprometió a mantener con ellos una reunión para abordar la situación trasladada por los trabajadores, confiando en que ambas partes puedan llegar a un entendimiento. “Desde o equipo de goberno de Narón queremos trasladar o noso máximo apoio aos traballadores desta empresa e faremos o posible para que ambas partes, empresarios e empregados, cheguen a un acordo que permita alomenos manter os postos de traballo do plantel de Río do Pozo nesta comarca de producirse o peor dos casos, que sería a materialización dese anunciado peche das instalacións de Coregal”, señaló Ferreiro.


La alcaldesa de Narón confía en una posible reversión de la situación dado que “se trata dunha compañía que a maiores cumpre unha importante función social co colectivo de persoas con algunha discapacidade ao ofrecerlles unha oportunidade laboral”, dijo. l

Narón defenderá ante Coregal el mantenimiento de los empleos

Te puede interesar