Narón da la bienvenida a los siete niños saharauis acogidos este verano

Narón da la bienvenida a los siete niños saharauis acogidos este verano
Familias, menores y políticos se retrataron en la azotea del consistorio naronés al término del acto

Narón le dio ayer la tradicional bienvenida a los siete niños saharauis que este año participan en el programa de acogida “Vacacións en Paz”. La alcaldesa de la localidad, Marián Ferreiro, presidió ayer el acto institucional que tuvo lugar en el Concello junto a la concejala de Acción Social, Catalina García, y portavoces y otros ediles de la corporación.
Durante el acto hubo palabras de agradecimiento para las seis familias de Narón que participan este año en la iniciativa –una de ellas acoge a dos hermanos– “porque sodes realmente todos os que mantedes vivo o programa que sen a vosa participación sería imposible levalo a cabo”, señaló Catalia García que junto a la alcaldesa valoraron la colaboración prestada por el Servizo de Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento de Narón que colaboró tras la llegada de los menores.
Los niños, que permanecerán con las familias de acogida hasta el próximo 11 de septiembre, evitando así las elevadas temperaturas que se sufren durante el verano en el desierto argelino, donde residen, recibieron como regalo una mochila y un vale de 60 euros a canjear en la Librería Galicia por material deportivo y escolar.
La delegada en la comarca de la asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui, Maite Isla, agradeció también la implicación del Concello de Narón en el proyecto y recordó que hasta el 30 de agosto está abierto el plazo para participar en la edición del próximo año.
El gobierno local incrementó esta edición en 2.000 euros el convenio con la asociación que se encarga de llevar a cabo el programa “Vacacións en paz” y con la que colabora desde el año 1997, pasando de 5.000 a 7.000 euros. l

Narón da la bienvenida a los siete niños saharauis acogidos este verano

Te puede interesar