Narón crea una web con todos los recursos relacionados con el Covid

Narón crea una web con todos los recursos relacionados con el Covid
La página cuenta con el apoyo de Abtemas Taller de Estudios Medioambientales y Sociales | d. alexandre

El Concello de Narón ha creado una nueva herramienta virtual con información y los recursos municipales disponibles sobre el Covid-19. “Narón responde” es el nombre de esta iniciativa, al que se puede acceder en gallego y castellano en los enlaces https://covid19gl-naron.hub.arcgis.com y https://covid19es-naron.hub.arcgis.com, respectivamente.

La alcaldesa, Marián Ferreiro, explica que la página contiene información actualizada sobre la gestión de la crisis, además de un registro de los recursos y medidas tomadas por el ejecutivo local para dar respuesta a las necesidades más urgentes y a las preguntas más comunes. “Tamén hai”, señaló, “un apartado aberto á cidadanía a través de enquisas dirixidas a varios colectivos e que, unha vez cumplimentadas, permitirán incrementar a atención á veciñanza e facelo dun xeito máis personalizado e ofrecendo unha serie de recursos básicos”.

La página se estructura en cuatro bloques –“Autodiagnóstico Covid. Consellos básicos”; “Precisas axuda?”; “Queres axudar?” y “Es unha empresa? Faite ver”– que ofrece los pasos a seguir en cuestiones como el diagnóstico; los servicios a los que puede acceder la ciudadanía y cómo contactar con cada uno de ellos; el modo de ayudar, aportando materiales para elaborar mascarillas y otros elementos u ofreciendo otros servicios –reparto, reparaciones, educativos o entretenimiento–; y un repositorio de negocios y profesionales que están operativos estas semanas.

La web se completa con información actualizada sobre las iniciativas impulsadas por el Concello y una herramienta para localizar los servicios esenciales y las actividades que se den de alta en el registro de empresas. l

Narón crea una web con todos los recursos relacionados con el Covid

Te puede interesar