NARÓN - El Concello homenajea a Carmen Salazar en el Día do Pobo Xitano

NARÓN - El Concello homenajea a Carmen Salazar en el Día do Pobo Xitano
Narón día pueblo gitano

El Concello de Narón conmemoró ayer el Día Internacional do Pobo Xitano, una efeméride que cuenta con tradición en el calendario local, con el homenaje a Carmen Romero Salazar por su trayectoria personal, “a súa loita diaria por coidar da súa familia, e tamén polas ganas de seguir adquirindo coñecementos e integrarse na sociedade”. Según puntualizó la edil de Acción Social de Narón, Catalina García, “Carmen é un exemplo de que as persoas debemos ser tratadas con respecto, educación e igualdade”.

El regidor municipal, Xosé Manuel Blanco, encargado de presidir el acto recordó que “Narón xa tiña tradición de celebrar o día do pobo xitano pero quixemos dar un paso máis e homenaxear a unha persoa anónima, que serve de exemplo para as demais porque á súa idade segue preparándose e estudando e iso é o que queremos recoñecer hoxe aquí”, puntualizó. Durante el homenaje, la corporación hizo entrega a la homenajeada de un ramo de flores y distintos obsequios institucionales.

El acto no acabó aquí. La plaza de Galicia acogió con posterioridad la tradicional suelta de globos con los colores de la bandera gitana, donde miembros de la asociación Secretariado Xitano procedió a la lectura de un manifiesto.

En la actualidad, el Concello de Narón atiende a 272 personas de etnia gitana distribuidas en las diferentes parroquias, de las cuales un centenar son niños. Con este colectivo se trabaja en las distintas áreas aunque la enseñanza y la vivienda son las principales líneas de actuación.

NARÓN - El Concello homenajea a Carmen Salazar en el Día do Pobo Xitano

Te puede interesar