Narón completará un nuevo tramo de la red de saneamiento en la carretera del Trece

Narón completará un nuevo tramo de la red de saneamiento en la carretera del Trece
Sedes saneamiento

El Concello de Narón completará un nuevo tramo de la red de saneamiento en la carretera provincial DP-5404, más conocida como carretera del Trece, con cargo a los fondos adicionales del POS+ 2019 de la Diputación de A Coruña. El proyecto está valorado en 554.236,77 euros y contempla la instalación de un colector de saneamiento en Ferrerías y conexiones a una red con sistema de bombeo por impulsión, necesario debido a la complicada orografía de la zona. 

El tramo en el que se ejecutarán los trabajos abarca desde la altura de las viviendas sindicales, situadas en la parroquia de San Rita de Xuvia hasta Prados, antes de la rotonda de acceso a la autovía AG-64.

Beneficiarios
El proyecto beneficiará de forma directa a 72 viviendas situadas en la zona donde hasta el momento se carecía de este servicio al igual que el de abastecimiento de agua, aunque esta cifra podría incrementarse hasta 97.

El proyecto, que la pasada semana recibía luz verde por parte de la Diputación provincial, cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses. 

La intervención responde al compromiso del gobierno local de extender los servicios en la zona rural, más concretamente el de saneamiento y abastecimiento. La actuación complementa un proyecto similar llevado a cabo el pasado año en otro tramo de la DP-5404 pero perteneciente a la parroquia de Sedes. Así, aprovechando las obras de ampliación de la carretera entre los puntos kilométricos 3+500 al 6+500 ejecutadas por la Diputación, y en virtud a un acuerdo entre esta y el Concello –el saneamiento es competencia municipal–, se ejecutaron 3.000   metros de canalizaciones de PVC que dieron servicio a 80 viviendas de la zona.

Narón completará un nuevo tramo de la red de saneamiento en la carretera del Trece

Te puede interesar