lunes 21.10.2019

Narón comienza los trabajos de desbroce de maleza en los caminos de las zonas rurales

Los vecinos de las cuatro parroquias afectadas tendrán que limpiar sus propiedades para no ser sancionados

Pista bardaos. Zona rural. San Sadurni
Pista bardaos. Zona rural. San Sadurni

Los trabajos de desbroce de los márgenes viales, caminos y parcelas municipales han comenzado ya. Dos tractores están encargados de realizar todas las labores de limpieza que requiere el Concello de Narón.

El concelleiro de Servizos, Ibán Santalla, explicó que las tareas inicialmente previstas se desarrollarán esta semana en las parroquias de O Val, San Mateo, Sedes y San Xiao según dijo el político “para manter en condicións óptimas estes espazos nesta tempada de verán, donde a maleza prolifera antes, co que iso supón ante posibles riscos de incendios”.


El Concello programa con la empresa encargada del servicio de limpieza hasta cinco intervenciones de desbroce en cada parroquia al año, si bien, en algunos casos son precisas más o menos a lo largo del año, una cuestión que se analiza para atender a las necesidades según cada caso, con la finalidad de que estos espacios presenten las mejores condiciones posibles de limpieza durante todo el año. Una vez que terminen en estas cuatro parroquias los tractores continuarán trabajando, a partir del lunes, en las parroquias de Doso y Pedroso.


Santalla destacó además el hecho de que el nuevo contrato de recogida de residuos sólidos urbános y de limpieza viaria, en proceso de adjudicación, “mellorará considerablemente, entre outor apartados, as tarefas que se realizan nesta área, porque contaremos con catro tractores para desbroces”.

El concelleiro naronés recordó a los vecinos que es necesario que tengan limpias de maleza sus propiedades, cumpliendo así la normativa que vigila especialmente este área. Los titulares de los terrenos en las franjas próximas a las viviendas y otras edificaciones son los responsables de los desbroces, así como de mantener libre de ciertas especies de árboles un área de 50 metros desde los núcleos de población o viviendas alejadas también de campings, gasolineras, parques y demás actividad urbana o peligrosa de ser inflamable. En el caso de incumplir las normas, los infractores recibirá sanciones.

Comentarios