Narón combate la violencia de género a través del vídeo “Non pases polo aro”

Narón combate la violencia de género a través del vídeo “Non pases polo aro”
Un momento del acto de presentación del vídeo celebrado ayer en el consistorio | cedida

El Concello de Narón acogió ayer la presentación del vídeo promocional de la campaña de prevención contra la violencia de género “Non pases polo aro”. Un acto que contó con la presencia de la alcadesa, Marián Ferreiro y la concejala de Igualdade, Mar Gómez, así como con los protagonistas del audiovisual siete escolares del IES As Telleiras y CPR Ayala que, junto a la orientadora del instituto, Saínza Bonome, protagonizaron y crearon la letra de la pieza, así como escogieron los lugares de grabación. Así, Saray Moreno Barro, Salma Prados Vilas, Edgar Saldivar Sánchez, Roberto Cebreiro Pérez, Raúl Rodríguez Fernández, e Iker Crego Cobelo del IES As Telleiras, y Lucía Cascudo Fernández, do CPR Ayala, son la cara visible del vídeo promocional, en el que también participó inicialmente Julia Vigo, de As Telleiras.

La pieza audiovisual, de unos tres minutos de duración en su versión más larga, está grabada a ritmo de rap electrónico y con un marcado carácter reivindicativo. Contará también con dos versiones cortas para así difundirlo a través de canales como Whatsapp. Fueron los propios alumnos los encargados de explicar el significado del lema de la campaña protagonizada por un mayor número de hombres que de mujeres con el fin de reforzar la importancia de su papel en la materia de prevención y concienciación, respaldando a la mujer e instándola a “non pasar polo aro”, marcando unos límites que no se deben tolerar para prevenir este tipo de conductas.

Desde ayer los vídeos ya pueden visionarse a través de las páginas de Facebook del Concello y de la del área municipal de Igualdade, así como del Instagram de este departamento –igualdade_naron–. Además también se difundirán a través del canal municipal de Whatsapp “Novas de Narón”. l

Narón combate la violencia de género a través del vídeo “Non pases polo aro”

Te puede interesar