Narón cofinanciará inversiones por importe de 2,2 millones con cargo al plan provincial

Narón cofinanciará inversiones por importe de 2,2 millones  con cargo al plan provincial
Será mejorada la accesibilidad del edificio del juzgado | d.a.

El Concello de Narón cofinanciará con cargo al Plan de Obras e Servizos (POS) 2021 de la Diputación da Coruña inversiones en la ciudad por un importe conjunto de 2,2 millones de euros.

La institución naronesa participará además en el Plan Provincial de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal (POS+Adicional), por el que recibirá de la administración provincial una partida de 340.038 euros, que serán destinados a las áreas de Acción Social y Depedencia. 

Las actuaciones previstas fueron abordadas ayer en el marco de la Comisión de Contratación, Personal y Especial de Contas. Así, tal y como explicó la alcaldesa Marián Ferreiro, con cargo al POS+2021 se llevarán a cabo intervenciones como las obras de acondicionamiento del local para el Club de Piragüismo de Narón y también del edificio para fomento y apoyo de actividades deportivas en A Gándara.

También se avanzará en la dotación de servicios, concretamente de saneamiento, con la ampliación de la red en el Camiño da Fonte, procediéndose asimismo a la reparación de la capa de asfalto de varios viales de la zona rural, entre ellos los de Río Bello, Rapadoiro, A Mata, Barcelo, Pormariño y Rapaxote.

Accesibilidad
A mayores, se llevarán a cabo importantes inversiones como la ejecución de las obras de accesibilidad y mejora de la calle Marcial Calvo; el acondicionamiento del edificio de servicios en la Feira do Trece (Sedes); o las obras previstas en el edificio del juzgado de Narón, para favorecer la accesibilidad; trabajos de acondicionamiento del local social del Alto o la ampliación de la red de saneamiento en la parroquia de Sedes, en el lugar de Pereiro.

“Todas estas obras suporán un importante investimento cofinanciado pola administración provincial e local, que nos vindeiros meses permitirá materializar unha serie de proxectos e actuacións impulsadas desde o goberno local e que mellorarán instalacións e a oferta de servizos da veciñanza de Narón”, subrayó la regidora naronesa.

Narón cofinanciará inversiones por importe de 2,2 millones con cargo al plan provincial

Te puede interesar