Narón celebra mañana la llegada del solsticio de invierno en la Noite da Luz

Narón celebra mañana la llegada del solsticio de invierno en la Noite da Luz
María del Carmen Espada durante la presentación del evento

Como cada año con la llegada del solsticio de invierno, el Concello de Narón y la AVV Rosa dos Ventos de Sedes organizan la Noite da Luz, una celebración que coin-cide con la onomástica de Santa Lucía y el día del año con menos horas de luz que arrancará mañana con la salida de la comida desde la capilla de Santa Lucía –18.15 horas– hacia la cumbre del monte Esperón portando candelas. Tras una caminata de aproximadamente un kilómetro y medio se procederá a encender la Roda da Luz formada por tres antorchas de grandes dimensiones –12 de cuatro metros y una de cinco– elaborados por los vecinos de Sedes, dispuestos de forma de círculo y que representan a cada una de las parroquias de Narón.

Velada de teatro


Tal y como ayer avanzó la concejala de Cultura, María del Carmen Espada, en la presentación del evento, la programación de la “Noite da Luz” continuará en las instalaciones del local social de la parroquia donde habrá una noche de teatro comunitario. El Grupo de Teatro de Sedes interpretará “O camiño de Lihuen”, y el de la Fundación Terra de Trasancos, de O Val, representará “O anel máxico”. La celebración culminará con la degustación de un caldo comunitario elaborado por los vecinos de la zona. 


“Coa Noite da Luz renovamos o compromiso do Padroado da Cultura do Concello de Narón e a AVV Rosa dos Ventos de Sedes para protexer e defender o noso patrimonio cultural e a súa posta en valor”, destacó Espada. 


Finalmente, la concejala remarcó la “colaboración inestimable da asociación veciñal Rosa dos Ventos, que é imprescindible para que poidamos continuar nesta liña, polo que queremos agradecer publicamente o traballo das veciñas e veciños que se implican cada ano co Concello na organización deste evento”.

Narón celebra mañana la llegada del solsticio de invierno en la Noite da Luz

Te puede interesar