Narón celebra su día con música, espectáculos, exposiciones y filloas

Narón celebra su día con música, espectáculos, exposiciones y filloas
Concello de Narón presentación del Día de Narón

Narón ultima los preparativos de su día grande que, como hace 25 años, conmemora el 23 de noviembre. Para la ocasión, el Concello diseñó un programa con propuestas de lo más variadas que ayer presentaron los concejales de Cutlura, María del Carmen Espada; Festas, Mar Gómez, y Deportes, Román Romero.

Los actos se centralizarán en la Praza 23 de novembro donde desde las doce del mediodía podrá visitarse una muestra de instrumentos tradicionales realizados en los talleres de construcción del Pazo. A esa misma hora arrancará el espectáculo “Os Trotasongs” de la compañía Conticánticos para dar paso, a partir de las 12.45 horas, a la actuación del Grupo de Música Tradicional del Padroado da Cultura.

Como en toda celebración que se precie no faltarán las degustaciones, en este caso de filloas que se servirán de forma gratuita de 12.30 a 15.00 y de 17.00 a 19.00 horas. Las actividades en la Praza do 23 de novembro continuaran por la tarde, a partir de las 17.30 horas, con el espectáculo “Cores, contos e rock and roll”.

El Pazo da Cultura también será escenario de la programación del Día de Narón. Así, a las 13.30 horas la alcaldesa, Marián Ferreiro, hará entrega de los galardones del X Concurso de Pintura Cidade de Narón al que se presentaron un total de 102 obras. El certamen repartirá un total de 2.850 euros en premios –1.500 para el primero, 750 para el segundo, 400 para el tercero y el Premio Especial Francisco Criado, dotado con 200 euros, que se concederán en la categoría de adultos– y también habrá un detalle participativo para las categorías infantil y juvenil.

La XXX Gala do Deporte de Narón, que dará comienzo en el Pazo a las nueve de la noche y en la que se hará entrega del premio al mejor deportista del año, supondrá el cierre de la programación.

Narón celebra su día con música, espectáculos, exposiciones y filloas

Te puede interesar