Narón celebra el Día Internacional de la Biblioteca con música, talleres y espectáculos

Narón celebra el Día Internacional de la Biblioteca con música, talleres y espectáculos
El artista Leandro Lamas ofreciendo indicaciones sobre su ilustración | e. cortizas.

El concello de Narón celebró ayer de un modo muy particular el Día Internacional de la Biblioteca, con una programación para toda la familia en la plaza de Galicia que buscaba educar por medio del entretenimiento.

La jornada dio comienzo a las 11.30 horas con el espectáculo de narración oral y marionetas “Novos lobos”, de la compañía Fantoches Baj. Este acto, mediante la historia de un pastor cuidando de su ganado, busca dotar al público de “ferramentas conceptuais” para prevenir la violencia de género y conocer las nuevas masculinidades.

Seguidamente, a la una del mediodía, tuvo lugar el segundo evento de la jornada, el cuentacuentos “Corochas” de Atenea García, destinado a menores de hasta tres años y que combina la narración oral con la manipulación de objetos y la música.

El primer plato fuerte de la jornada, no obstante, no llegaría hasta las cinco de la tarde, momento en el que el artista local Leandro Lamas realizó un interesante taller de ilustración. Lo característico de la propuesta era que Lamas, por medio de una pizarra, desarrollaba un dibujo poco a poco, el cual tenía que ser copiado en un papel por los asistentes, bajo las instrucciones del artista, aprendiendo así su técnica de forma directa.

Finalmente, la edición 2020 del Día Internacional de la Biblioteca en Narón concluyó con un concierto muy personal de la narradora, actriz y escritora coruñesa Charo Pita.

Narón celebra el Día Internacional de la Biblioteca con música, talleres y espectáculos

Te puede interesar