Narón autorizará terrazas en las plazas de aparcamiento frente a los locales hosteleros

Narón autorizará terrazas en las plazas de aparcamiento frente a los locales hosteleros
Terraza de Larpeiradas en Narón

La Xunta de Portavoces de Narón abordó ayer la modificación de la ordenanza reguladora de las terrazas de los locales de hostelería que se llevará al pleno de este jueves para su aprobación. Entre los cambios que se plantean se encuentra el establecimiento de las condiciones técnicas para la instalación provisional de terrazas en zonas de plazas de aparcamiento, así como para la ampliación de la superficie en aquellas terrazas ya autorizadas o de otras nuevas en espacios libres privados o públicos peatonales. En cualquier caso, estos cambios estarán vigentes hasta final de año, aunque podría ampliarse.

La alcaldesa, Marián Ferreiro, aseguró que con estas medidas el Concello busca “apoiar o sector hosteleiro, priorizando o cumprimento de todas as garantías de seguridade en base aos informes técnicos”.

Decisión condicionada

La instalación provisional en zonas de estacionamiento deberá situarse preferentemente frente a la fachada del edificio, aunque podrán rebasar la longitud del establecimiento con los informes pertinentes, siempre que se respete el acceso a los portales, escaparates y garajes. Además, en este caso se obliga a los hosteleros a instalar una tarima al mismo nivel que la acera y delimitar la zona ocupada con elementos de protección opacos. No se permitirá la instalación de cubiertas estables ni pérgolas, y será necesario un informe previo de la Policía y de los servicios técnicos municipales.

En el caso de ampliaciones de terrazas ya existentes o de nuevas instalaciones en espacios libres privados o públicos peatonales, se permite siempre que se garantice el cumplimiento de la distancia de seguridad y dejando pasos para los peatones.

La modificación también plantea medidas excepcionales que estarán en vigor mientras se aplique la disposición transitoria actual, como la posibilidad de instalar una TV en cada terraza hasta las 23.30 horas –sin sistema de ampliación de sonido–, de funcionar hasta las 01.30 horas hasta finales de septiembre y, de octubre a diciembre, hasta las 23.30, excepto las noches de los viernes y los sábados, así como la víspera de los festivos, que podrán abrir hasta la una de la madrugada. l

Narón autorizará terrazas en las plazas de aparcamiento frente a los locales hosteleros

Te puede interesar