Narón y Áurega se unen para visibilizar las altas capacidades

Narón y Áurega se unen para visibilizar las altas capacidades
Diario de Ferrol-2019-09-17-016-3af44ee9

“Queremos dar visibilidade a esta diversidade contando co apoio do Concello de Narón que nos está apoiando desde o minuto un”, señalaba ayer el presidente de la asociación Áurega con la que la administración local colabora en la organización el próximo 5 de octubre de la conferencia “Asomarse ao mundo desde a alta capacidade” . La cita, que pretende visibilizar la realidad de niños con altas capacidades, se celebrará en el auditorio municipal entre las cinco y las siete bajo el título “Asomarse ao mundo desde a alta capacidade”. Los psicólogos clínicos, fundadores del centro Ayalga y autores del libro “A mí no me parece”, Félix Ruiz Mahamud y José Luís Pérez, serán los encargados de impartir la charla.

“Apostamos por promover este tipo de conferencias porque nos parece moi importante a actividade que plantexa a asociación Áurega, dando visibilidade a uns nenos e nenas que ás veces descoñecemos o seu modo de socializar nos colexios, polo que é moi importante que os centros se impliquen, a través dos departamentos de Orientación, tamén con eles”, señaló la concejala de Ensino Mercedes Taibo durante la presentación de ayer.

La asociación Áurega trabaja en la actualidad con 40 familias y 70 menores, en su mayoría de Narón pero también de otros municipios de la zona como Ferrol, Fene y Pontedeume. El próximo 5 de octubre la entidad retomará sus talleres, que organiza a lo largo del año en el centro Manuela Pérez Sequeiros –dos sábados al mes–, siendo los dos primeros sobre enriquecimiento y gestión de emociones. Las personas interesadas en recabar más datos sobre el trabajo de la asociación pueden contactar a través del correo electrónico auregaasociacion@gmail.com o del número de teléfono 620 830 615.

Narón y Áurega se unen para visibilizar las altas capacidades

Te puede interesar